Denuncia ante la Fiscalía desvío de 28 millones en Villa Hidalgo
El presidente municipal de Villa Hidalgo, el licenciado Ismael Vázquez, presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos que permitieron la venta de 353 mil metros cuadrados de superficie de un predio propiedad del municipio. Dicha transacción se realizó ante Notario Público, quién omitió verificar la legalidad de los documentos empleados, coadyuvando así a que un particular pagara a los ex servidores públicos 28 millones de pesos.
Conforme a la Ley la cantidad antes mencionada, “debió ser utilizada en una obra de ese mismo costo y de impacto general para el municipio y por decisión de la población, cosas que jamas sucedieron así, por el contrario, los casi 30 millones de pesos, fueron desviados y depositados a la cuenta personal de la ex presidenta municipal, Eurídice Meza Mendoza.”
Con lo anterior, “se acredita el desvió del recurso público, obtenido por la venta irregular de un terreno propiedad del municipio”. El actual Edil, solicita la intervención de las autoridades competentes para que “se detenga a quien resulte responsable de este fraude.”
Aunado a ello, con base en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, “se presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de que esta Institución emita el dictamen técnico jurídico para que se autorice la revisión de la gestión financiera del 1º de enero al 30 de septiembre de 2021, y se acredite que los ex servidores públicos desviaron los 28 millones de pesos y sean sancionados conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.” Refirió el licenciado Vazquez.
Así mismo, informó que dicho asunto se turnó a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, para que con base en sus facultades y atribuciones, emita las determinaciones que correspondan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.