Resuelven inundaciones en Mercado República
El Gobierno de la Capital atendió oportunamente la anegación presentada esta mañana en el estacionamiento del Mercado República, pues la Unión de Locatarios solicitó la intervención de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
La cuadrilla de respuesta inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico solicitó el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que luego de las lluvias de las últimas horas, el estacionamiento subterráneo del Mercado República, acumuló una cantidad considerable de agua que impedía el acceso de los automóviles.
La cuadrilla de trabajadores municipales requirió en un principio de una motobomba de 2 pulgadas. Sin embargo, para acelerar la tarea, se utilizó de igual manera otra motobomba denominada “sacasólidos” de una medida de 6 pulgadas de diámetro, para desalojar por completo el agua y lo que permitió recuperar el servicio de estacionamiento en el Mercado República.
Además de las motobombas proveídas por las Direcciones de Obras Públicas y de Protección Civil, se utilizó una más, que fue prestada para esta atención por un particular, misma que fue transportada por la cuadrilla de respuesta inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.