Gobierno Estatal impulsa certificación obligatoria para funcionarios municipales
Edén Muñoz le cantará a SLP
El talento musical del sinaloense Eden Muñóz, exlíder de la banda Calibre 50, se presentará esta noche en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2022, para cantar sus grandes éxitos y demostrar porqué es uno de los intérpretes del regional mexicano más queridos por el público.
Rodolfo Edén Muñóz Cantú, nacido en Los Mochis, Sinaloa, es un músico, compositor y productor que con 32 años de edad, dejó todo atrás en enero de este año y decidió renunciar a la agrupación Calibre .50 que fundó diez años atrás, para apostar por su futuro, en una carrera como solista, en donde se abrió camino de manera vertiginosa y con gran tino.
Tras dar paso a su carrera como solista, el cantante decidió aceptar el empuje de la empresa Lizos Music, propiedad de Sergio Lizárraga, dueño de la Banda MS y tan sólo en diez años, ha alcanzado el éxito individual, gracias a su talento como compositor y a su poder vocal y a su destreza en el dominio de instrumentos como el acordeón, la guitarra y el piano.
Muñoz, no sólo ha logrado éxito como cantante, sino también como compositor, pues muchos de sus temas han sido grabados por artistas de renombre nacional e internacional, entre quienes están Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maluma, Carlos Rivera, Banda MS y, Yuridia, entre otros.
Ha escrito temas para Bronco, Cristian Nodal, Alex Fernández, Calibre .50, Gerardo Ortíz, Julion Álvarez, Banda MS y otros más.
En su carrera como solista, ha grabado 11 discos, entre los que destacan Creo en Ti, Chalino, Hay Que Hacer Dinero (con Banda MS), Viejo y, La Historia Debe Continuar (Álbum En Vivo), entre otros. El músico sinaloense grabó 13 discos con su anterior grupo Calibre .50 y tres con Colmillo Norteño.
Entre los éxitos musicales destacan algunos como “Chale”, “Si te pudiera mentir”, “A la antigüita”, “Siempre te voy a querer”, “Me hace tanto bien”, “Creo en ti”, “Viejo”, “Sangoloteadito”, “Chalino” y, “Te voy a encontrar”.
Un dato interesante y que sin duda recordará esta noche en su presentación en el Teatro del Pueblo, fue que en un viaje de vacaciones por San Luis Potosí, cuando recorría un río junto a su esposa Paloma Llanes y otros paseantes, tuvo miedo de arrojarse de una balsa hacia la corriente, pero el apoyo de su mujer y el empuje que le dio, le permitieron despojarse del temor, pero también interpretó ese momento como la gran oportunidad de dejar atrás el pasado.
Ahí decidió abandonar Calibre .50 y dar paso solamente a Eden Muñoz. A diez años de distancia, la aventura ha sido gratificante para él, porque logró el éxito anhelado.
Su concierto de esta noche en el Teatro del Pueblo, será espectacular, porque viene decidido a dejarlo todo en el escenario, tocar temas de su autoría, de los éxitos logrados con Calibre .50 y nuevas canciones ante su público ávido de escucharlo y de seguir apoyando su trabajo artístico.