Piden a soledenses no tirar desechos en la vía pública
Con la intención de salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante la época de lluvias que recién comenzó; el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres hizo un llamado a la población a fin de que unan esfuerzos con la autoridad municipal y eviten arrojar desechos a la vía pública.
Señaló que, cuando llueve, los desperdicios suelen acumularse en las entradas del drenaje, aumentado así, el riesgo de que la infraestructura pluvial registre obstrucciones.
Detalló que, la acumulación de agua en las diferentes calles y avenidas, puede llevar a la pérdida de bienes y afectar las viviendas, por lo que reiteró el llamado a la población para que evite incurrir en malas prácticas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de quienes habitan en la demarcación.
El Director de Servicios Municipales, reconoció que, desde el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se han reforzado las acciones para mantener limpias las calles, drenajes y alcantarillas de la localidad, sin embargo, es necesario que cada ciudadano retome algunas de las buenas prácticas de antaño que coadyuven a evitar el arrastre de desechos que afecten el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial.
Recomendó a la población barrer el frente de sus viviendas, además de evitar arrojar desechos a la vía pública sin dejar de lado el llamado a evadir la práctica de abandono de material de construcción en las calles y avenidas del municipio.
Agregó que, diariamente la autoridad municipal realiza un esfuerzo por limpiar las alcantarillas y bocas de tormenta para de esta forma disminuir la posibilidad de inundaciones, durante la temporada de precipitaciones pluviales, sin embargo, es necesario que la ciudadanía sume esfuerzos con la autoridad y tome acciones para evitar cualquier situación de riesgo.
De acuerdo a Conrrado Péres, en algunas colonias del oriente de la ciudad se retiran hasta cuatro toneladas de desechos que causan taponamientos en la infraestructura pluvial.
“Avientan mucho pet, bolsas de plástico y esto crea un tapón que evita que el agua fluya. Nosotros seguimos invitando a la ciudadanía a que mantenga limpio el frente de su casa, a que lo barra, esta es una costumbre que ya se perdió, hace muchos años todos los habitantes salían de sus casas y comenzaban a barrer, todo esto se perdió, entonces el llamado es a que nos ayuden”, concluyó.