Arranca rehabilitación de la presa “El Peaje”
Consciente de la gran demanda de agua potable, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona arrancó este lunes las obras de rehabilitación de la cortina de la presa “El Peaje”, abandonada durante décadas por la herencia maldita y generando un serio problema de desabasto del líquido que hoy se enfrenta con una inversión pública de 72 millones 887 mil de pesos.
Esta inversión incluye la segunda y tercera etapas de las obras para los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la localidad de Escalerillas.
Con el comienzo de esta obra hidráulica y otros proyectos a realizar en otras zonas del Estado, como la presa La Maroma, en el municipio de Catorce, el Gobernador del Estado asume el reto de resolver el desabasto de agua en las cuatro regiones y en especial en la zona metropolitana, donde radica más de la mitad de la población total potosina.
Gallardo Cardona explicó que, para “El Peaje”, se invertirán 27 millones de pesos en trabajos de desazolve, lo que incrementará su capacidad de almacenamiento; la construcción de pantalla impermeable y nivelación de concreto, así como la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma, trabajos que se realizarán en turnos las 24 horas del día.
“Nos interesa la capital y Soledad de Graciano Sánchez, los vamos a rescatar de la falta de agua; hoy es un día memorable porque uno de los grandes problemas en la ciudadanía se atiende con voluntad y acciones”, expresó al momento de que las retroexcavadoras hundieron sus palas en la tierra seca.