UASLP formaliza convenio marco de colaboración con la CTM
Con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración y poder contribuir a atender necesidades laborales y educativas entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), se realizó la firma de convenio marco entre ambas instituciones.
El doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, destacó la importancia de este convenio, ya que tiene como finalidad principal el que dos instituciones muestren su voluntad para trabajar en conjunto. “Es la primera vez que se realiza un convenio de esta naturaleza, por lo que es muy importante y es un privilegio compartir este momento histórico con la CTM”.
Dijo también que la UASLP es un ente encargado de la educación superior del Estado, que no es la única, pero sí la que tiene más capacidad “para nosotros es muy importante firmar un convenio con una gran institución como lo es la Confederación y seguramente vamos a lograr grandes cosas”.
Por su parte, el licenciado Emilio de Jesús Ramírez señaló que este convenio es para atender grandes necesidades que existen no solamente en las organizaciones educativas como lo es la UASLP, sino también en las organizaciones sociales y sindicales que forman una parte muy importante de la estructura laboral y social de San Luis Potosí.
La firma del convenio se efectuó en el Patio del Edificio Central de la UALSP, por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el licenciado Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).
Estuvieron presentes también el maestro Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP; Raúl Zamora Puente, secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento de la CTM; diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario de Acción Política de la CTM; así como el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.