10 mil MDP para Avenida principal de Cancún

presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos semanas firmará el compromiso por 10 mil millones de pesos para iniciar la modernización de la principal avenida de Cancún, el Boulevard Colosio, lo que incluye rehabilitación de drenaje y sistemas de agua, pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de un puente para resolver el problema de vialidad. En esta parte, el gobierno estatal aportará terrenos ubicados en Tulum:
“¿Por qué vamos a hacer esto? Porque Cancún le ha dado mucho a México, le ha dado muchísimo al sureste. En los momentos más difíciles, cuando no había trabajo en el sureste, era el único lugar donde la gente tenía posibilidades de trabajar.”
Recordó que Tulum es otra de las zonas que será ordenada y protegida con la creación de un parque natural de 300 hectáreas que se llamará Parque del Jaguar, además de la zona arqueológica.
“Y así como este parque vamos a tener otro en Calkiní, de más de dos mil hectáreas. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y para el disfrute de la gente.”
Recordó no se expedirán permisos para obras inmobiliarias que afecten el medio ambiente y que no sean aprobadas por los ciudadanos, por lo que es mejor no arriesgar inversiones con la idea de construir donde no está permitido, aun cuando permanezcan inercias:
“Y se equivocan pensando que ya nos vamos a ir, porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta que continúe con la misma política. Aunque ya no haya mañanera, aunque vuelvan a tener el control de los medios y a silenciar todo, la gente no va a permitir retrocesos. sencillamente ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno.”
Luego de instruir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitir opinión en torno al caso de las momias de Guanajuato, se pronunció por la conservación del patrimonio cultural de México en contraposicióncon los centros comerciales que proliferaron durante mucho tiempo en detrimento del medio ambiente.