Unibazar UASLP 2024: Una tradición universitaria llena de ofertas y
Instalará gobierno módulos itinerantes para tramitar el CURP
Preocupado por acercar los servicios a la población el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Dirección del Registro Civil que instale módulos itinerantes que recorrerán los 58 municipios del Estado para tramitar y entregar la Clave Única de Registro de Población (CURP), a todas las personas que por alguna razón carecen de este documento.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez, quien indicó que el programa forma parte de las acciones de los primeros 100 días de Gobierno, y se llevará a cabo para que todas las y los potosinos tengan vigente sus credenciales de identificación, esenciales para la realización de diversos trámites ante los tres niveles de Gobierno e instancias privadas.
El programa iniciará en Soledad de Graciano Sánchez el próximo lunes 22 de noviembre en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde permanecerá durante dos semanas para atender a alrededor de 2 mil personas, para después trasladarse a los demás municipios de la zona Centro y posteriormente continuar en el Altiplano, Media y Huasteca.
En lo que respecta a la capital dijo que se está atendiendo a los usuarios en las oficinas centrales del Registro Civil, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero de las 3 a las 6 sólo se realizan trámites del CURP.
Torres Sánchez explicó que de esta manera se acerca el servicio a las cuatro regiones de la entidad para dar de alta los CURP de aquellas personas que aún no están subidas al sistema, ya sea por una enmienda o error en los nombres, evitando así su desplazamiento a la capital muchas veces tan sólo para preguntar los requisitos que se requieren para este trámite.
Destacó que el CURP es necesario para acceder a los apoyos sociales tanto del Gobierno Federal como Estatal, por lo que se le dará celeridad a la obtención de este documento de identificación para que todas las personas cuenten con él.