Comisiones del Congreso califican como causa justificada la renuncia de
Sube a 9 el número de víctimas mortales por evento Astroworld
Fallece Bharti Shahani, víctima de Astroworld, elevando a 9 el número de víctimas mortales
Festival de música de Houston Astroworld se volvió mortal.
- Los miembros del público en el Festival de Música Astroworld de Travis Scott describieron una oleada de multitud desordenada el 5 de noviembre que se sintió como una “trampa mortal”, dejando a muchos pisoteados y luchando por respirar, incluso impulsando a algunos a administrar RCP a los que se desmayaron
- Bharti Shahani, una mujer de 22 años que asistió al festival Astroworld en Houston es la novena persona que muere en la tragedia, murió el miércoles por la noche, dijo el abogado James Lassiter, quien lleva su caso
Shahani, estudiante de la Universidad A&M de Texas, asistió al concierto con su primo y su hermana menor, según el primo Mohit Bellani.
Shahani había estado conectada a un respirador artificial en estado crítico días después de que sufriera lesiones en el concierto, que fue encabezado por Travis Scott.
Otras decenas de personas resultaron heridas en una oleada de gente en el festival de música el viernes por la noche.
Un niño de 9 años resultó gravemente herido, según su familia, y se encuentra en coma inducido.
Los sobrevivientes de la avalancha describen escenas en las que muchos asistentes se encontraban apretados unos contra otros y a veces no podían mantenerse en pie.
Bryan Espinoza, que asistió al concierto con su hermano Jonathan, dijo este miércoles que ha tenido problemas para dormir desde que se produjeron los trágicos acontecimientos.
“Vi a la gente gritando delante de mí, tratando de luchar por sus vidas, básicamente. La vida de todo el mundo estaba en peligro y solo vi gente desmayada, cuerpos en el suelo, un montón de cosas que no se ven a diario”, dijo Bryan Espinoza.
“En un momento dado pensé que no iba a sobrevivir”.
Jonathan Espinoza le dijo a John Berman de CNN el jueves que mientras él y su hermano caminaban para que les escanearan sus boletos, “los fanáticos inmediatamente derribaron una valla”.
“Tienes a los policías tratando de detenerlos, pero quiero decir, hay unas 50 personas que simplemente rompen la valla (e) inmediatamente comienzan a correr”, dijo.
“Cuando empiezas mal, no entiendo cómo esperas terminar con éxito”, dijo Jonathan Espinoza. El evento “se convirtió en un caos” desde el momento en que él y su hermano llegaron, dijo.
-CNN