El gobernador entrega ambulancias a comunidades de la Huasteca y Altiplano
Como parte de la estrategia para fortalecer y ennoblecer el sistema de salud en las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó ambulancias a los municipios de Huasteca y Altiplano, acción que llevará a todo el Estado hasta completar los 58 municipios.
Los municipios beneficiados en esta ocasión fueron: Ébano con dos ambulancias, Villa de Ramos, también con dos, Moctezuma con una y Venado, además de las cuatro que recientemente fueron donadas a Ciudad Valles.
De esta manera el Gobernador Gallardo Cardona está cumpliendo su compromiso de dignificar la salud de quienes viven en los lugares más olvidados y alejados de los municipios, quienes tienen los mismos derechos que el resto de la población a recibir una buena atención médica.
Cabe señalar que las ambulancias fueron rescatadas del abandono en que se encontraban, estaban inoperantes y se encontraban en los estacionamientos de las jurisdicciones sanitarias en medio de una pandemia, por pequeños detalles como la supuesta falta de gasolina.
En total son 60 vehículos totalmente funcionales, algunos prácticamente nuevos, los cuales fueron revisados para constatar sus condiciones mecánicas y reacondicionarlos para que brinden el mejor servicio a las y los usuarios, y que, tal como lo señaló el Gobernador Gallardo Cardona, sean asignadas a los municipios.
La entrega de ambulancias se suma a los anuncios realizados por el titular del Ejecutivo de terminar el Hospital de Rioverde, edificar uno nuevo en Ciudad Valles, rehabilitar la clínica de Moctezuma, la creación de un nuevo Centro de Salud en Villa de Ramos y reforzar el sistema de salud en Venado.